SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс

Un imponente Ecuador goleó 6-1 a una deslucida Colombia este martes en Quito, en un duelo por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

La tricolor fue imparable en el estadio Rodrigo Paz Delgado y batió sin piedad el arco de Camilo Vargas. Robert Arboleda abrió el marcador en el minuto 7 y apenas dos minutos después Ángel Mena amplió la ventaja para los dueños de casa.

Michael Estrada puso el 3-0 en el 32 y la escuadra tricolor se ponía cómoda en la cancha. Xavier Arreaga sentenció la goleada en el 39 con el 4-0, pero Ecuador, hambriento, aún tenía sorpresas para su rival.

Un penal cobrado por James Rodríguez en el 45+1 le dio el del honor a Colombia, que venía goleada 3-0 ante Uruguay en la jornada pasada.

Tras retornar de las duchas, Ecuador siguió insistiendo contra el arco colombiano. Gonzalo Plata concretó en el 78 y en el 90+1 Pervis Estupiñán puso el sexto para Ecuador, soltando así la cuerda de la guillotina para cortar la cabeza de la escuadra cafetera.

-Números del partido-

  • Ecuador le marcó seis goles a Colombia por primera vez en la historia; también fue su mayor goleada ante ellos en todas las competiciones (6-1).
  • Colombia no recibía seis goles desde 1977, cuando perdió 0-6 ante Brasil por Clasificatorias.
  • Ecuador anotó seis goles por primera vez en la historia en Clasificatorias; había marcado cinco goles en cuatro ocasiones.
  • Colombia llegó a dos derrotas seguidas (Uruguay y Ecuador) en Clasificatorias por primera vez desde octubre de 2009, cuando perdió ante Uruguay y Chile.
  • Tres jugadores de Ecuador participaron en más de dos goles ante Colombia: Ángel Mena (2 asistencias, 1 gol), Xavier Arreaga (1 gol, 1 asistencia) y Robert Arboleda (1 gol, 1 asistencia).

 

RUEDA DE PRENSA DT. GUSTAVO ALFARO - SELECCIÓN ECUADOR

"Teníamos que demostrar que con todas las bajas que teníamos por el Covid-19, podíamos salir a ganar. Este resultado es para ellos, todas las oportunidades fueron para la tricolor, hasta con uno menos. Estoy orgulloso de Ecuador y de sus jugadores".

"Ecuador tiene muchos jugadores de gran potencial, tengo un plantel con la jerarquía suficiente y salir a jugar de igual a igual con cualquier selección. Teníamos un equipo enfrente de mucha jerarquía. Ecuador lo dominó y lo controló en todo el partido. Pero todavía faltan cosas que hacer".

"Hoy no llegó mucho Colombia. Un equipo debe ser fuerte al momento de definir y defender y eso es lo que demostramos cada partido. Desde el primer día los jugadores me la hicieron muy fácil, porque ellos creyeron. Cada uno que entra, siente el apoyo del plantel y eso es lo que realmente queríamos realizar, UN EQUIPO".

 

RUEDA DE PRENSA DT. CARLOS QUEIROZ - SELECCIÓN COLOMBIA

"Los jugadores van a trabajar en sus equipos con humildad para llegar en marzo a disputar los partidos y sacar los puntos adelante. Los jugadores están dolidos. Estoy seguro de que ellos van a recomponer para ganar los puntos que necesitamos para llegar a Catar".

 

La selección mayor de Ecuador luego de conseguir un importante triunfo ante Bolivia, retornó a los entrenamientos. En la concentración recibió la visita del Presidente de la República, Lenin Moreno quien compartió un momento con los directivos, cuerpo técnico y jugadores quienes se mostraron complacidos y a su vez afianzaron el compromiso deportivo de poner en alto el nombre del país, para pugnar por un cupo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Entre las novedades que surgieron en el transcurso de los días previos, para el partido ante Colombia, el director técnico Gustavo Alfaro, no podrá contar con la participación de Carlos Gruezo quien por acumulación de 2 tarjetas amarillas no formará parte del equipo tricolor, mientras que el jugador Carlos Garcés fue llamado a integrarse al resto de jugadores en el Casa de la Selección ya que Leonardo Campana sufrió una lesión.

El Departamento Médico de la Selección mayor de Ecuador, informó que tres jugadores quedaron desafectados de ser considerados para el partido ante Colombia: Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios dieron positivo para Covid-19, por lo que se dispuso que cumplan el aislamiento correspondiente y abandonaron la concentración.

 

 

RUEDA DE PRENSA PERVIS ESTUPIÑÁN - SELECCIÓN ECUADOR

"Somos muchos jóvenes que tenemos ganas de defender la camiseta de nuestro país. Tratamos de hacer las cosas bien y este martes iremos por todo para conseguir la victoria. Tenemos que ser conscientes de que somos locales y aquí debemos hacer respetar eso; Colombia tiene buenos jugadores y tenemos que concentrarnos defensivamente y ser contundentes en el ataque".

 

DECLARACIONES DR. CAMILO CHIQUITO - DEPARTAMENTO MÉDICO SELECCIÓN ECUADOR

"Se hizo el chequeo respectivo a toda la delegación, como rige la Conmebol y no hay más casos positivos. Los tres jugadores (Enner Valencia, Alan Franco, Diego Palacios) están con cuidado del Departamento Médico de la #FEF. Todos están muy bien de salud, no hay nada de que preocuparse".

En lo que respecta a los trabajos de microciclo de la Selección Ecuador Sub. 20 dirigida por el director técnico Jorge Célico, cumplieron con su octava sesión previo a su participación en el Sudamericano de Colombia en febrero del 2021.

Ecuador logró una agónica victoria de 3-2 en La Paz frente a Bolivia, este jueves por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial-2022.

Por Ecuador anotaron Beder Caicedo, a los 46 minutos, Ángel Mena (55) y Carlos Gruezo (88, penal). Los goles para Bolivia fueron marcados por Juan Carlos Arce (37) y Marcelo Martins (60).

Ecuador se plantó mejor en el campo de juego con una sólida línea defensiva y un esquema que se desdoblaba para apoyar sus incursiones ofensivas. Bolivia no llegó a asentarse en el terreno, fue muy tímida a la hora de presionar y empezó desconcentrada en el segundo tiempo.

Con este resultado, Ecuador suma 6 puntos y se coloca momentáneamente en las posiciones de avanzada de la clasificatoria junto a Brasil, Argentina y Colombia, mientras que Bolivia permanece en el sótano de la tabla sin unidades .

El próximo martes, la selección boliviana visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador será local ante el combinado colombiano.

-Números del partido-

  • Ecuador ganó 13 de sus últimos 16 duelos ante Bolivia en todas las competencias (2E 1D); por Eliminatorias, ganó 10 de los últimos 12 (2E); su anterior victoria como visitante en la competencia había sido en septiembre de 2009 (3-1).
  • Bolivia perdió sus primeros tres partidos en unas Eliminatorias por primera vez desde la edición rumbo a Alemania 1974, cuando cayó ante Paraguay y Argentina en dos ocasiones, respectivamente.
  • Ecuador venció 3-2 a Bolivia como visitante y logró ganar fuera de casa luego de ocho partidos (1E 7D) por Eliminatorias; su anterior triunfo como visita había sido en noviembre de 2015, cuando le ganó 3-1 a Venezuela.
  • Marcelo Moreno Martins llegó a 20 goles con Bolivia, en su 78° partido; hoy participó en nueve remates (seis tiros, tres chances creadas), la mayor cantidad para un jugador en un partido de estas Eliminatorias.
  • Moisés Caicedo asistió los primeros dos goles de Ecuador ante Bolivia; el último jugador de la Tri en lograrlo por Eliminatorias había sido Antonio Valencia, en octubre de 2011 ante Venezuela.

 

Fuente: http://www.conmebol.com/es/ecuador-se-hace-fuerte-ante-bolivia-en-la-paz

El Secretario Técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Gabriel Weiner informó previo al entrenamiento vespertino del día martes, que todas las pruebas PCR (hisopado) y cuantitativas, de sangre, realizadas al cuerpo técnico y jugadores de la Selección arrojaron resultados negativos para Covid-19.

Asímismo, los resultados de los exámenes realizados a los demás integrantes del staff que componen la delegación, dieron resultados negativos.

La delegación Tricolor viajará con equipo completo este miércoles a las 16H00 en vuelo chárter hacia La Paz para medir a Bolivia, el jueves 12 de noviembre, a las 15H00 de Ecuador, en el estadio Hernando Siles.

Todas las muestras fueron tomadas por profesionales médicos de alto nivel, bajo las más estrictas normas de bioseguridad y son analizadas en laboratorios que cuentan con tecnología de punta para determinar con total fiabilidad los resultados.

 

 

Imagen

 

 

 

 

Imagen

 

 

 

RUEDA DE PRENSA VIRTUAL DT. GUSTAVO ALFARO - SELECCIÓN MAYOR ECUADOR

"Tengo que pensar en Qatar, en realidades de jugadores y cómo será su potencial de crecimiento. Hay jugadores que me gustaría citar, pero que todavía deben afianzarse. Miro el proyecto de Selección y cuál es el perfil que me gustaría tener y si solo incorporo jugadores por un rendimiento bueno en un determinado partidos, mi capacidad de elegir se reduce demasiado".

"Veía un plantel festejando, porque veía un país festejando y esa es la conciencia de Seleccion que me interesa crear, me da mucho placer ver la alegría con la que los jugadores se suman a la Selección. Me entusiasma mucho el grupo que estamos formando. Si nos conformamos con lo logrado con Uruguay, no nos alcanza".

"Tenemos que saber que la intensidad será un factor importante para tener en cuenta, como el manejo de la distancia y la pelota, el nivel de los rivales en las Eliminatorias es superlativo y ahí es donde los jugadores se deben dar cuenta que hay un montón de cosas que deben mejorar".

"El jugador tiene la responsabilidad de demostrar por qué fue convocado a la Selección Nacional".

 

RUEDA DE PRENSA VIRTUAL JUGADOR XAVIER ARREAGA - SELECCIÓN MAYOR ECUADOR

"Cada partido es una final y así lo estamos afrontando. Jugadores y cuerpo técnico cogidos de la mano. El compromiso del cuerpo técnico y los jugadores sigue siendo el mismo, tenemos la misma preparación y convicción".

"Contra Uruguay empezamos a plasmar una idea y a convencernos que tenemos los jugadores y la ilusión de llegar a un mundial".

 

Fuente: https://www.fef.ec/la-tri-sin-positivos-para-covid-19/

Página 1 de 16

La Nueva Imagen del Periodismo Deportivo Digital

Jncradio
JNC RADIO
 JNCRADIO
 JNCRADIO

Visitas

334984
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes Anterior
Todos los dias
66
397
3901
327150
14512
20724
334984

Tu IP: 34.237.138.69
2020-11-28 02:06
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree